MI LISTA DE BLOG

lunes, 23 de junio de 2014

DESMINTIENDO LOS MITOS SOBRE EL JUICIO DE ALIMENTOS. DESCUBRIENDO LAS MENTIRAS Y ENGAÑOS DE LOS ABOGADOS.

DESMINTIENDO LOS MITOS SOBRE EL JUICIO DE ALIMENTOS. DESCUBRIENDO LAS MENTIRAS Y ENGAÑOS DE LOS ABOGADOS.

Por IVÁN ORÉ CHÁVEZ
ABOGADO CAL 44646
Celular 986206566
Oficina 7384647

La masificación de la carrera de abogacía ha originado una competencia desleal de parte de los letrados, no tan sólo entre ellos, sino también contra el mismo cliente a quien se supone deben patrocinar honestamente. Respecto al juicio de alimentos, en mi experiencia como asistente de juez en el Poder Judicial me pude percatar de muchas mentiras y pésimas estrategias que el abogado decía a su cliente creyendo que así llevaría eficientemente un juicio. Aquí algunos de esos “mitos” o “trampas”:

1.      Es necesario ir interdiario al despacho del juez en las mañanitas y llorarle para que te haga caso. MENTIRA: los juicio de alimentos se ganan en un 98% el 2% restante corresponde a juicios con abogados que nunca quisieron estudiar y creyeron que basta tener un titulo para sentir que “saben”. Para ganar una demanda de pensión alimenticia a favor de un menor se necesitan dos cosas: una partida de nacimiento y la dirección del demandado. No llorarle al juez. El abogado mediocre que es ocioso y no le gusta estudiar leyes, confía más en las lágrimas actuadas de su cliente vertidas en el despacho judicial, que en sus propios conocimiento y experiencia profesional-académica. LA MEDIOCRIDAD CREA INSEGURIDAD.

2.      Es necesario ir todos los días para averiguar el avance del proceso. MENTIRA: el proceso tiene plazos, uno para calificar, otro para audiencia otro para sentenciar. Simplemente se esperan los plazos y si hay demora, se queja. Una gran cantidad de procesos están en sistema de reporte de expedientes por internet, es decir usted puede seguir el proceso desde cualquier cabina de internet en esta dirección: http://cej.pj.gob.pe/cej/forms/busquedaform.html ¿para que preguntar en la ventanilla del juzgado algo que tranquilamente lo puede ver en una cabina en red? Muchos abogados hacen colas interminables en los juzgado solo para algo que tranquilamente pueden averiguar instalando internet en sus oficinas. LA MEDIOCRIDAD CREA DEMORA.

3.      Es necesario y urgente pagarle al abogado por cada escrito que envía. MENTIRA: esto hace que muchos abogados cobren por escritos innecesarios que sólo dilatan y entorpecen el proceso, todo por ganarse alguito para el día. Ejemplo, la mayoría pide fecha de audiencia y ni siquiera revisa el reporte de SERNOT, por lo que el juzgado le responde que espere los cargos de notificación, y el abogado vuelve a ingresar otro escrito innecesario por el cual también cobra al cliente. LA MEDIOCRIDAD HACE QUE EL MAL ABOGADO SANGRE A SU CLIENTE. Es la famosa resolución que dice “pídase en su momento con el debido conocimiento de los autos”.

4.      Es necesario y urgente ir a cada rato en su oficina para firmarle los escritos. MENTIRA: el abogado sabe perfectamente bien que el cliente puede firmarle una autorización para que a sola firma pueda presentar escritos y solucionar cualquier problema inesperado que se  origine. Lo que sucede es que el abogado ineficiente necesita a su cliente constantemente preocupado y hasta desesperado por su caso, de este modo el abogado aparece como la salvación y puede cobrarle lo que quiere. LA MEDIOCRIDAD GENERA INEFICIENCIA.

5.      Con la sentencia la alimentista tendrá siempre su dinero inmediatamente. MENTIRA: sólo si el demandado esta trabajando de manera dependiente puede tener su dinero por retención de sueldo, aun desde antes de la sentencia, pero esto no sucede en la mayoría de los casos. Es necesario hacer la liquidación en base a “paquetes de meses”. Cada paquete tiene un informe pericial que da lugar a un requerimiento de pago el cual al ser desobedecido origina una denuncia penal por omisión a la asistencia familiar. A las dos sentencias penales condenatorias el deudor va a cárcel. Es por no querer ir a la cárcel que la mayoría paga la deuda alimenticia. LA MEDIOCRIDAD GENERA ENGAÑO.

¿CUÁNTO CUESTA UN JUICIO DE ALIMENTOS? Mantener un juicio de alimentos en la oficina y hacer el seguimiento constante cuesta un promedio de VEINTE SOLES MENSUALES. A parte de ello se debe pagar el trabajo del abogado. Por cada paquete de meses que logre cobrar lo justo sería un 20% es decir la quinta parte de los que se consiga.

Para terminar, como regalo a nuestros lectores descubrimos una varias TRAMPAS y engaños de abogados mediocres:

1.      El DNI borroso, el abogado le saca a la copia del DNI del cliente, una copia de la copia de la copia, para que la demanda sea declarada inadmisible y así el abogado llama al cliente y le cobra más por ese nuevo escrito por el que solamente ingresa su DNI legible.
2.      La constancia de habilitación dorada. El abogado le cobra 50 soles por una boleta de habilitación que solo cuesta 5 soles. Deshonesto  negocio no creen.

Teléfonos:
Claro:       98620656                   /                      Movistar:       951826849
Oficina:   7384647                     /                      Correo: ivanorech@hotmail.com

OFICINA
Lima Sur – Villa María del Triunfo. Avenida Pachacútec 2820 Oficina 6 2do piso de la Galería FETAVIMT ubicada en  la Zona Micaela Bastidas (Frente al Terminal Pesquero) Altura Paradero Treinta.
Lima Centro: Jirón Huallaga 160 oficina 212 Lima Cercado (referencia frente a Plaza de Armas de Lima).


No hay comentarios:

Publicar un comentario